Instagram va a eliminar los filtros que promuevan la cirugía estética

Desde muy chicas las mujeres nos vemos influenciadas por las normas culturales que nos hacen querernos dentro de los cánones de belleza impuestos. Y aunque el disciplinamiento de los cuerpos no es exclusivo a las mujeres, si se hace cada vez menos subliminal; con consecuencias que van desde desórdenes alimenticios y dietas poco saludables a cirugías plásticas cada vez más solicitadas.

Instagram va a eliminar los filtros que promuevan la cirugía estética

La creciente preocupación por el impacto de los filtros de Instagram en la imagen corporal de las y los jóvenes llevó a que desde la red social quieran eliminar esos filtros de Realidad Aumentada (AR) que representen o estén asociados con la cirugía estética.

En agosto Facebook había abierto al público su aplicación Spark AR Creators —antes solo disponible con invitación—, dando lugar así a que cualquiera pueda crear y publicar efectos para usar en Instagram Stories.

Más de mil millones de personas terminaron usando efectos AR creados en la plataforma Spark AR, muchos de ellos bastante problemáticos. A raíz de esto, desde la página de la aplicación hicieron un anuncio en el que declaran: «Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos revaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar».

El pasado septiembre Instagram ya había anunciado ciertas restricciones a las publicaciones relacionadas con dietas, desintoxicación y cirugías estéticas por contribuir a ideales de belleza poco realistas y saludables; aunque aplicaba solo a usuarios menores de 18 años.
Parece que esta vez la actualización será más estricta en estos temas y aseguran que van a eliminar todos los efectos asociados a la cirugía plástica de la galería de Instagram, posponer la aprobación de los nuevos que se creen y continuar eliminando aquellos que violen las políticas de salud a medida que se vayan identificando.

Deja una respuesta

play
#BuenLunes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores