¿Se te complican las matemáticas? Hay una app que te ayuda.

Es Microsoft Math Solver y utiliza la potencia de su Inteligencia Artificial. Solo es necesario tomar una foto de la hoja con el cálculo.

¿Cómo funciona? Tan solo hay que hacer una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet, según señaló Microsoft en un comunicado oficial.

Después el usuario podrá resolver el problema mediante explicaciones paso a paso, gráficos, definiciones de conceptos matemáticos, problemas similares publicados en Internet e incluso videos tutoriales.

Desde Microsoft indicaron que la app también permite escribir el problema en un bloc de notas, tal y como se haría en una hoja de papel, y obtener ayuda para resolver el problema.

Asimismo, Microsoft Math puede ayudar al usuario con materias de primaria como números romanos y cálculos básicos, así como problemas de cursos más avanzados como la aritmética, radicales, matrices, así como ecuaciones, derivadas, integrales y estadística.

Por ahora la app está disponible en forma gratuita para dispositivos con el sistema operativo iOS y Android y cuenta con varios idiomas a elegir, entre ellos español.

play
escuchanos