Polémica por una escena de Star Wars que fue censurada en algunos países

El pasado 19 de diciembre fue el gran estreno mundial del Episodio 9 de Star Wars «El ascenso de Sky Walker». Con esta película culmina la saga que tuvo su primera entrega en el año 1977.

Para este gran cierre, los productores del film quisieron innovar con respecto al resto de las películas de la saga, incluyendo la temática de la diversidad sexual. Lo hicieron a través de una escena en la que dos mujeres integrantes integrantes de la Resistencia, se dan un beso en el marco de una celebración. Es una escena de apenas segundos que no modifica en absoluto la trama de la película, pero es muy significativa.

En algunos países conservadores y homofóbicos del Oriente, esta escena fue previamente censurada y no puede ser vista en los cines. Emiratos Árabes Unidos es uno de estos países, recordemos que allí la homosexualidad es castigada con pena de muerte. Esta misma versión, con ese recorte, será también la que llegue a otros países de la región como Qatar y Arabia Saudita.

A diferencia de Oriente, en China la escena pudo eludir la censura del gobierno. Según NBC News, la película pudo verse sin cortes, dejando perplejo al público. Un público que, recordemos, tuvo que ver «Rapsodia Bohemia» con diez minutos menos.

Según explicó el director J. J. Abrams en una entrevista para Europa Press, Star Wars ofrece un ambiente de equidad para todos. «Si la igualdad supone un problema, entonces estoy orgulloso de haber hecho una película que fomente la igualdad»

play
#BuenMartes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores