VIOLÓ LA CUARENTENA POR JUGAR AL POKEMON GO

En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, se dio un hecho insólito. Un ciudadano chino fue detenido por la Policía mientras jugaba al Pokemon Go con su celular en las calles de Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un joven de 28 años, identificado como WenJie Xue, quien fue interceptado por la policía y no pudo justificar por qué se encontraba en la vía pública en momentos en que rige la cuarentena.

Lo más llamativo es que cuando el oficial de la Policía de la Ciudad revisó su celular, comprobó que el joven estaba jugando al Pokemon Go, un videojuego que consiste en caminar por la ciudad «cazando» diferentes criaturas.

Los desarrolladores de este juego, Niantic, teniendo en cuenta el panorama mundial, ya habían aplicado modificaciones al juego para que los usuarios no tuvieran que moverse de casa para seguir buscando los diferentes personajes. Una de estas actualizaciones, por ejemplo, fue bajar el precio de los «inciensos» o «cebos» que son justamente los que atraen a los pokemones, para que directamente el usuario pudiera hallarlos en su casa. Estas actualizaciones no le bastaron a este joven y ahora quedó detenido y será imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, que refiere a las medidas dispuestas por las autoridades para combatir una epidemia.

En Mendoza, ya son 865 los imputados por no respetar esta medida y 5 de ellos son reincidentes, es decir ¡violaron la cuarentena dos veces!

 

play
Al Aire: Activá con Anto Bertona