QUÉ DEBÉS HACER EN CUARENTENA SEGÚN TU SIGNO

ARIES

Ahora no hay excusas, Aries, ahora tienes mucho tiempo para ponerte hacer todo eso que tienes pendiente. Es cierto que son momentos complicados y que quizás tu humor y tu carácter estén más irascibles que nunca, pero necesitas encontrar algo que te haga desconectar y que haga que dejes de pensar en todo lo malo por un momento. Necesitas relajarte como sea. Si ya de por si tú eres una persona muy nerviosa, Aries, cuando te encierran en casa y te quitan tu amada libertad, pues esos nervios se multiplican por mil. No hay nada peor que un Aries encerrado y, además, sin compañía con quién poder divertirse.

Para relajarte, Aries, debes de hacer muchísimo deporte en casa, en la medida de lo posible. Será tu pequeño momento de desconexión y, además, un momento en el que sueltes toda esa energía que te sobra estos días y que no puedes quemar de otra manera. Pero, además, tu parte creativa está muy activa estos días y también puede ser interesante redecorar la casa o reorganizar los muebles. No tienes paciencia para estar todo el día sin hacer nada, así que lo primero que puedes hacer en casa, es ordenarla, limpiarla y cambiar las cosas de lugar. Un entorno limpio también te ayudará a tener la mente despejada, recuérdalo, Aries.

Si pasas la cuarentena con alguien más, con tu familia o con tu pareja, ten cuidado y evita ser mandón. Tendrás que convivir con esas personas durante muchas semanas. Conviértete en el líder, pero de la diversión. Propón ideas, juegos o entretenimientos diferentes para pasar el tiempo de una manera más amena. Ahí si que puedes ser competitivo, siempre y cuando sepas cuidar los límites. Durante esta cuarentena, Aries, mantener tu cuerpo ocupado ayudará a calmar tu mente y si aprovechas el tiempo de verdad, podrás salir de este periodo con nuevas habilidades, tanto mentales como físicas.

TAURO

Como a todo el mundo, Tauro, esto de la cuarentena se te está haciendo un poco cuesta arriba. Es cierto que tú eres una persona muy casera, que no le importa pasar tiempo en casa, pero esto ya supera tus límites. Hay que empezar a ver todo lo positivo de esto, hay que sacar algo bueno de lo que estás viviendo. Aunque eres una persona muy tranquila, tú siempre llevas un ritmo de vida bastante acelerado. Tienes mil cosas que hacer, tu agenda siempre está llena de responsabilidades por cumplir, de obligaciones por tachar, etc… Pero ahora, aunque aún tienes que cumplir con ciertos compromisos, tienes mucho más tiempo libre que antes.

Tauro, es el momento perfecto para hacer las cosas a tu ritmo, para terminar todo eso que llevas teniendo pendiente durante mucho tiempo y para aprender ese hobbie que tanto llevas queriendo. Todo con calma, Tauro, ahora no hay por qué agobiarse. No hay nada metiéndote presión, así que no seas tú mismo el que lo haga. Tampoco tengas miedo a improvisar, si un día te apetece saltarte tu rutina, hazlo sin remordimientos. Tienes la ventaja, Tauro, de que ahora nadie va a juzgarte, nadie está encima de ti para decirte lo que estás haciendo bien o mal.

Eres una persona bastante familiar a la que le gusta mucho cuidar de los suyos, de tu familia y de tus mejores amigos, pero ahora no puedes y eso es lo que te está resultando más difícil. Pero, Tauro, no hay que preocuparse. Lo que debes hacer esta cuarentena es llamar a tus seres queridos, comprobar que siguen bien y después invertir el resto del tiempo en cuidarte a ti. Sí, Tauro, porque ya sabes que pocas veces lo haces.

Mimarte es esencial para tu bienestar tanto mental como físico. Llena la bañera o prepara una ducha con todo tipo de detalles, cuida tu cuerpo, haz yoga, etc… No eres una persona que se rinde fácilmente, así que no te rindas ahora.

GÉMINIS

Está siendo un poco complicado para ti esto de estar encerrado en casa durante semanas, Géminis. Tú eres una persona muy social y activa, que siempre está de aquí para allá, que necesita rodearse de su gente para estar a gusto, que necesita compartir su vida con los demás para ser feliz. Pero ahora, cierta parte de tu libertad ha desaparecido y no está siendo tan fácil como pensabas. Es importante que te mantengas conectado siempre con tu gente y que no te olvides de llamarlos para saber cómo están, pero lo que deberías hacer, Géminis, es intentar despegarte un poco del teléfono y de todo tipo de pantallas. Eres una persona súper curiosa y le gusta estar al día de todo, pero quizás la sobreinformación puede hacerte daño.

Será difícil para ti, porque además te encanta compartir todo tipo de noticias con tu gente, pero ten cuidado porque puede llegar a ser tóxico. Si te apetece leer o aprender, prepara un buen libro y comienza una nueva lectura. O incluso, es el momento de agarrar papel y lápiz y ser tú quién escriba esas historias. Basta ya de leer noticias fatídicas sobre lo que está pasando.

Pero sobre todo, lo que debes hacer estos días es ejercitar al máximo tu mente. Eres muy inquieto y necesitas tener dos proyectos en marcha o incluso más. Así que lo que debes hacer es elegir dos pasatiempos o dos proyectos y concentrarte al máximo en ellos. Géminis, es el momento de empezar a aprender o a mejorar ese idioma que siempre se te resiste. No está siendo fácil para ti desconectar estos días y tendrás que hacer un esfuerzo extra, pero no hay duda de que con tu ingenio e intelecto saldrás de esta siendo mejor que antes.

CÁNCER

Lo que más te preocupa esta cuarentena, Cáncer, es la salud de los tuyos y no poder estar a su lado para cuidarlos. Para ti, esto de estar en casa no es un gran problema, porque entre unas cosas y otras, te encuentras en tu zona de confort y estás a gusto, pero te preocupa muchísimo estar alejado de tu gente. Lo que debes hacer, es seguir haciendo tus planes de siempre, pero esta vez a través de una videollamada. Hablar con ellos a lo largo del día te hará sentirte mucho más conectado y tranquilo. Necesitas el cariño de los tuyos y aunque sea a través de la distancia, asegúrate de tenerlo.

Es el momento perfecto para deleitar a tu paladar con nuevas recetas, Cáncer. La cocina estos días para ti puede ser una distracción muy interesante y divertida. Es el mejor momento para meterte de lleno en ella, sin distracciones y sin sentirte mal por preparar comidas diferentes. Te hará sentirte mejor contigo mismo y te ayudará por un momento a desconectar del mundo real y a olvidar todo lo que está pasando ahí fuera.

Pasarás muchísimo tiempo en tu hogar, así cuanto más limpio, cómodo y seguro sea, mejor. Lo que debes hacer estos días es hacer de tu hogar un lugar más acogedor. Al fin y al cabo, Cáncer, eres una persona bastante casera y tu entorno es muy importante. Coloca esas imágenes o fotografías que te recuerdan a toda la gente que está lejos de ti. Los recuerdos en estos días son muy importantes y tu familia también.

Eres una persona muy creativa y soñadora, así que usa este momento para empezar una especie de diario de este viaje diferente que te ha tocado vivir. Ya que te han quitado parte de tu libertad, Cáncer, necesitas expresarte como sea, así que ahora más que nunca, deja volar tu imaginación.

LEO

Para ti, Leo, una persona muy social y, además, muy activa, esto del aislamiento está siendo una especie de tortura. Ahora que las cosas parecían que iban a salirte bien, todos tus planes se van directamente a la mierda. Pero lo peor que puedes hacer estos días es autocastigarte y pensar en todo lo que pudo ser y no fue. Leo, lo que debes hacer es sacar a la luz esa actitud positiva que tanto te caracteriza y salir adelante y, también, ayudar a los tuyos a superar esta situación. Durante estos días, está prohibido quejarse de cosas innecesarias, Leo, de cosas que ahora mismo no merecen la pena, así que ya lo sabes.

Para aprovechar el tiempo haz uso de tu creatividad, Leo. Ya que no puedes sentirte libre de una forma, aprovecha para sentirte libre de otra. Para ti la música es algo súper importante en todos los aspectos, así que, si tienes las habilidades necesarias, aprovecha para aprender a tocar un nuevo instrumento, para componer una nueva canción o simplemente para deleitar a tus oídos con tus canciones favoritas o con esas canciones que son tan especiales para ti. En estos días tan complicados, la música puede hacer que el tiempo se pase más rápido y que sea mucho más amenos. Estos días no te olvides de hacer eso que más feliz te haga.

Lo que peor llevas ahora mismo es esa necesidad de amor, de cariño y de atención que recorre todo tu cuerpo. Es duro, Leo, pero no hay duda de que encontrarás la manera de satisfacer todas tus necesidades. Piensa que, en tiempos de adversidad, la gente se une mucho más, así que aprovecha para hablar con esa persona que es tan importante para ti. A menudo te pones una coraza para protegerte, pero ahora es el momento perfecto para dejar salir tu mejor yo.

Además, podría ser un momento perfecto para redescubrirte. La soledad te ayudará a poner en orden tus prioridades, para aclarar qué es lo que quieres y que es lo que no. No hay duda ninguna de que vas a salir de la cuarentena siendo una persona totalmente distinta. Esto te va a servir para madurar muchísimo.

VIRGO

A ti tener tanto tiempo libre y pasar tanto tiempo en casa te viene de maravilla, Virgo. Es obvio que te agobia no poder salir de casa y no poder hacer lo que te apetezca, pero sabes que podrás sacar el máximo partido este tiempo “muerto”. Lo que más te duele es todos esos planes que tenías preparados a la perfección y que no van a poder llevarse a cabo. Te molesta muchísimo que todo se esté yendo a la mierda o que se esté cambiando por completo todo lo que ya tenías preparado. Pero, Virgo, piensa que no es algo que dependa de ti y que es algo que le está pasando a todo el mundo, no solo a ti. Lo que debes hacer estos días es intentar calmar esa ansiedad, pensar en positivo y no llegar a ser tan extremista. Calma, Virgo.

Se da por hecho que ya has dejado salir a la luz a esa criatura organizada, limpia y perfeccionista y que ha dejado como los chorros del oro todo tu hogar. Y ahora te ves agobiado ante la situación y te preguntas constantemente qué puedes hacer. Bien. Seguro que tienes algo en tu agenda, algo relacionado con un hobbie, que siempre pospones porque te cuesta muchísimo sacar tiempo para ello. Pues ahora es el momento.

Ahora es el momento perfecto para sacar esa creatividad que siempre dejas de lado por no tener tiempo suficiente para ella. Lo que debes hacer es involucrarte en un proyecto que ocupe tu mente, pero también tu mente. Deja tu perfeccionismo de lado, ahora nadie te va a juzgar, así que no te juzgues a ti mismo. Ya sea escribir, pintar, dibujar, etc… Siéntete libre y ya está.

Tienes que tener mucho cuidado con la sobreinformación estos días, Virgo. Eres una persona muy curiosa, que necesita estar al día y saber todo lo que está pasando en el mundo. Lo que te vendrá muy bien y lo que deberías hacer es limitar tu uso de redes sociales y de tu teléfono móvil. Si lo usas, que sea para sacar partido de tu tiempo libre y no para leer y compartir noticias fatídicas. No dejes que tu lado práctico y analítico abandonen la batalla porque gracias a ellos, vas a mantenerte cuerdo estos días. Tú puedes con esto y más, Virgo, así que no te rindas.

LIBRA

En estos momentos, estás intentando controlar tus nervios todo lo posible y hacer que esa balanza que llevas dentro de ti esté lo más equilibrada posible, Libra. Eres una persona que vive por y para relacionarse y cuando te quitan esa libertad, todo tu mundo cambia. Esta cuarentena está haciendo que te sientas incompleto, como si te hubieran quitado una parte de ti. Además, estar encerrado en casa está poniendo a prueba tu resistencia emocional. Lo que debes hacer estos días es algo tan básico como aprender a disfrutar de tu propia compañía.

Eres muy independiente y sabes que no necesitas a nadie para ser feliz, pero de vez en cuando necesitas a alguien que te dé apoyo. Libra, ahora mismo aprovecha el tiempo para satisfacerte SOLO a ti y nadie más. Siempre buscas complacer a todo el mundo, pero ahora es el momento de complacerte solo a ti.

Lo que debes hacer, Libra, que además te vendrá muy bien para desconectar es ser creativo con lo que tienes en casa. Haz limpieza de armario y empieza a crear diferentes looks o conjuntos que no te habías atrevido a ponerte. Saca todo lo que haya en tu despensa y empieza a hacer esos platos que tantas ganas tienes. Agarra libreta y lápiz y empieza a escribir esa historia que tanto tiempo lleva latente en tu mente. AHORA es el momento de hacer eso que nunca te atreves a hacer, por falta de tiempo o por miedo a que los demás te juzguen. Ya que no puedes ser libre en unos aspectos, a cambios, puedes sentirte libre en muchos otros, así que, aprovéchalo.

Para ti las relaciones y el contacto con los demás es muy importante. Y en tiempo difíciles, en tiempos de adversidad, las relaciones, aunque no sean físicas, se refuerzan mucho más. Aprovecha estos días para mantener esas conversaciones que tienes pendientes, para hacer que la conexión con otras personas sea mucho más fuerte. Aunque no sea una conversación física y sea vía teléfono, podrás sacarle el máximo partido. Cuando esto acabe, verás con tus ojos la recompensa. No hay duda, Libra, de que tú serás uno de los que más fuerte salga de esto. Tú eres capaz de sobrevivir a cualquier cosa.

ESCORPIO

Aunque al principio eso del aislamiento pareciera difícil para ti, según pasan los días vas poco a poco acostumbrándote a la rutina. Es obvio que se está haciendo cuesta arriba en muchos momentos, pero al fin y al cabo eres una persona reservada que le gusta tener su espacio para hacer sus cosas. Te atrae mucho la idea de tener tu tiempo para hacer tus cosas sin que nadie te mire, te juzgue y mucho menos te interrumpa. Una cosa que hará que la cuarentena sea mucho más llevadera es el deporte. Dentro de tus capacidades y de lo que te sea posible hacer, es importante que centres la atención en tu cuerpo y que saques de él toda la energía que sobra. Te ayudará además a dormir mucho mejor y a conectar mucho más con tu cuerpo.

Este podría ser el momento perfecto para escribir esa historia que tanto tiempo llevas teniendo en mente, esa novela, ese guiÓn, eso que tantas ganas tienes siempre, pero a lo que nunca te atreves. Lo mejor que puedes hacer durante la cuarentena es dejar fluir tu creatividad y que sea ella la que se ocupe de eliminar todas las preocupaciones que hay en tu mente. Escorpio, no debes de darle vueltas al futuro, porque es incierto para todos, no solo para ti.

Vive el presente, poco a poco, e intenta no agobiarte ni anticiparte a los acontecimientos. Controla tu mente todo lo que puedas y no seas extremista. Porque además de perjudicarte a ti, perjudicará a la gente que te rodea. No te pongas en lo peor y menos ahora que no puedes hacer nada para solucionarlo.

Pero mejor que puedes hacer en estos momentos de encierre, Escorpio, es aprovechar para curar las heridas que hay en tu corazón y para desterrar algunas experiencias de tu pasado. Ahora tienes mucho más tiempo libre y puedes verte pensando mucho más de la cuenta en ello. Pero aprovecha este tiempo que vas a pasar sin tener la oportunidad de ver a cierta persona para olvidarte por completo de ella. Volver a realidad puede ser difícil, pero aprovecha este tiempo para limpiar tu mente. Cuando todo esto termine, tendrás la oportunidad de empezar de cero un nuevo capítulo de tu vida.

SAGITARIO

Para ti, el verdadero reto de esta cuarentena, Sagitario, es tener que lidiar con que has perdido una gran parte de tu libertad y de planes que hacían que tu vida fuera mucho más amena y divertida. No hay duda de que te estás enfrentando a este problema de una manera muy positiva, como haces casi siempre. El verdadero reto para ti esta cuarentena es que sientes que no vas a tener el suficiente tiempo para hacer todas las cosas que quieres hacer. Ahora, Sagitario, lo que debes de hacer es ir poco a poco tachando todo lo que tienes que hacer primero.

Lee todos los libros que tienes pendientes, termina todas las series, haz todo el deporte que necesites, etc… Tu verdadero enemigo estos días es el aburrimiento, pero el tiempo es tu amigo así que mantén el ritmo y establece un horario para no aburrirte y no atascarte en la rutina. Lo que debes hacer es terminar todo lo que comiences.

Tu sentido del humor es una de las cosas que puede salvar a muchos de la tristeza estos días. Llena de comedia y de risas tus días y los días de la gente a la que quieres. Hacer reír y sonreír son uno de tus talentos, así que en momentos tan duros como estos, aprovéchalos y sácales partido. Llama a tus seres queridos e intenta no hablar del tema en cuestión, ayúdales a desconectar, a olvidarse de lo malo. Aprovecha estos días para retomar el contacto y reforzar tu conexión con esa persona a la que tanto echas de menos.

No te olvides de hacer ejercicio, Sagitario, ahora mismo el deporte puede llegar a ser tu gran vía de escape. Durante la cuarentena, mantén tu cuerpo y tu mente activos para evitar caer en ese aburrimiento que tanto odias. Si no haces deporte, te sentirás enjaulado en tu propia casa. Así como un animal se puede sentir al estar enjaulado sin poder ver al resto de la manada. Tienes que liberar endorfinas y quemar energías para así sentirte mucho más a gusto y liberado dentro de lo posible. Estos días, eres el motor y eres la alegría para mucha gente, Sagitario, no te olvides de ello.

CAPRICORNIO

Lo que peor llevas de la cuarentena, Capricornio, ver como se echan a perder todos tus planes de futuro y como todo lo que tenías preparado no sirve para absolutamente nada. Lo que más te está molestando es que tu visión de futuro haya sido totalmente arrebatada y destruida. Lo que debes de hacer esta cuarentena es intentar centrarte en lo que es importante en este momento y no preocuparte tanto por el futuro. Hay cosas que deben continuar en pie independientemente de todo lo demás. Tu prioridad ahora mismo es mantener las cosas en marcha, mantener todos tus objetivos y no abandonar en ningún momento.

Para que hacer esto algo más llevadero, Capricornio, no te olvides de establecer una rutina con tus propios objetivos e ir cumpliendo con ella. Esta vez no tienes por qué agobiarte tanto. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para cada cosa y tomarte las cosas con calma. Es probable que durante este tiempo de aislamiento intentes hacer vida normal (dentro de lo que cabe), pero, Capricornio, tómate tu tiempo también para desarrollar esa idea que tienes en mente, para mejorar algo de tu vida o para satisfacer cierto deseo. Es momento de invertir mucho más tiempo en ti y en tu bienestar.

Tienes muchas cosas en tu mano que te pueden ayudar a mejorar y ahora es el momento. Aprovecha la cuarentena para aprender a hacer eso que siempre se te resiste, para mejorar en ese aspecto que siempre te hace fallar. Vas a terminar la cuarentena siendo esa persona que siempre has querido ser. Así que, Capricornio, lo que debes hacer es aprovechar el tiempo al máximo. No hay duda de que lo vas a conseguir, porque tú eres experto en ello. No te olvides mantener el contacto con tu gente.

Para ti tu familia es un pilar fundamental y lo que debes hacer día a día es recordarles lo importantes que son para ti en este momento. Eres muy fuerte, Capricornio, y no hay duda de que darás lo mejor de ti en estos tiempos tan difíciles.

ACUARIO

Para ti, esto de la cuarentena ha sido un duro golpe para tu libertad, Acuario, aunque es cierto que lo estás sobrellevando de la mejor manera posible. Tu lado introvertido y más casero está a gusto disfrutando de este aislamiento y sacando provecho a todo ese tiempo libre que tienes ahora. Durante estos días, Internet es tu mejor amigo. Gracias a él, podrás hacer, aprender y creas todo lo que quieras y más. Aprovecha para comunicarte con los demás a través de ese medio y para compartir tus dudas y también tus inquietudes con los demás.

Lo que debes hacer durante esta cuarentena, Acuario, es sacar a la luz tu lado más humanitario y empático. Aunque no puedas salir mucho de casa y aunque tengas que tener mucho cuidado, intenta ayudar a la gente que más lo necesite. Es el momento de buscar soluciones a esos problemas que tienes pendientes. Pero esta vez, busca soluciones diferentes, busca alternativas que nunca se te hayan imaginado. Odias la rutina y con estos pequeños detalles puedes llegar a hacer que esta monotonía sea mucho más llevadera.

Al final, esto te esta viniendo muy bien para desconectar de tu vida normal, de tu rutina y para poner en orden tus prioridades. Pasar tanto tiempo contigo mismo y con tu mente te están haciendo darte cuenta de muchas cosas, Acuario. Lo que debes hacer durante esta cuarentena es una lista de cosas que te hacen feliz y de cosas que no te aportan nada. No pasa nada, ponte sentimental, ponte profundo si hace falta. Lo importante es que salgas de esta cuarentena teniendo bien claro cuál es tu objetivo y qué es realmente lo que te hace feliz.

Tienes muchos proyectos entre manos, tienes muchas cosas pendientes, pero lo mejor de todo es que ahora tienes mucho más tiempo para ti y para pensar o hacer las cosas que realmente te llenan. Saldrás de esta siendo mucho más maduro y mucho más fuerte.

PISCIS

Aunque creas que el distanciamiento y estar más lejos de la gente va a hacer que muchas relaciones se rompan, Piscis, estás equivocado. Lo bueno de la cuarentena es que vas a recargar baterías a lo grande. Normalmente te pasas la mayor parte del tiempo ayudando a los demás, haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de la gente que te importa. Pero ahora, como físicamente no puedes, podrás invertir mucho más tiempo en ti mismo, en tu paz mental y en tu propio bienestar. Echarás mucho de menos estar con los tuyos, el cariño y su atención. Eres un signo que necesita amor y contacto físico como el aire para respirar, pero no hay duda, Piscis, de que encontrarás las maneras de sentir ese amor. Al final, estar separados es un beneficio para todos.

Usa este momento para crear y para dejar volar tu imaginación a reinos y a lugares que otros no podrían entender. Deja que la musa que llevas dentro vuele tanto como quiere. Saca tu creatividad a la luz y pasa tiempo haciendo eso que tanto te gusta, pintando, escribiendo o haciendo música. Es la oportunidad de empezar a aprender a hacer eso que tanto tiempo llevas queriendo hacer, de darle una utilidad a esos aparatos y cacharros que compraste y dejaste abandonados porque no sabías como se usaban.

Aprovecha el tiempo para explorar tu lado más espiritual. Es el momento de aprender a meditar, de conectar con tu yo interior, de mantener la calma. Te vendrá bien practicar yoga, cuidarte tanto por dentro como por fuera. Lo que debes hacer, Piscis, es aprender a mantener la calma todo lo posible y no dejar que sean tus emociones y tu ansiedad quién decida, quién hable, quiénes tomen las riendas de tu vida. Es un momento complicado y más para gente sensible como tú. Pero piensa en lo bueno, piensa en todo lo que puedes aprender estos días.

 

 

 

 

play
#BuenDomingo! - Escuchanos todo el fin de semana. . .
brava