ASÍ ESTA HOY LA NENA DE LA PELI «EL EXORCISTA»

En 1973 fue el estreno de la película «El exorcista», dirigida por William Friedkin. La trama narraba la historia de una famosa actriz que recurría a unos sacerdotes jesuitas para que intenten terminar con la posesión demoníaca de su hija de 12 años. Esa niña, la protagonista del film aterró a toda una generación, y fue interpretada por la actriz Linda Blair, que hoy tiene 60 años y es amante de los animales.

En aquel momento Linda tenía 14 años y compitió junto con 600 niñas más por el papel con el que saltó a la fama mundial.​ Había aceptado el rol para juntar dinero y poder así financiar sus planes de estudiar veterinaria. La película resultó ser una de las más destacadas de la década de los 70. Su interpretación en esta película le valió una nominación al Óscar como mejor Actriz de reparto y ganó el  Globo de oro a la mejor actriz de reparto en 1974, pero también condicionó su futuro y carrera como actriz, ya que luego de hacerse famosa la película, fue muy perseguida y amenazada por defensores y creyentes del demonio que decían que se estaba burlando del demonio y profanando a dios. Años después fue internada en rehabilitación por consumo de alcohol y drogas y a los 23 años terminó en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

En 1997, habiendo ya salido adelante volvió a la actividad que le apasionaba de pequeña, la equitación, participando con otro nombre en varios eventos y ganando varios trofeos.

Actualmente Blair se declara «animalista». Fundó la ONG «Linda Blair World Heart Foundation» que se dedica a rescatar animales abandonados. Y así luce en 2020:

View this post on Instagram

#FlashbackFriday #fbf

A post shared by Linda Blair (@thereallindablair) on

play
#BuenViernes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores