LA HISTORIA DETRÁS DEL VIDEO DE LOS HOMBRES BAILANDO CON EL ATAÚD

Hace ya algunos días que circula un video en las redes sociales de hombres africanos sosteniendo un ataúd mientras bailan. Desde la cuarentena ese clip se le anteponen otros, donde se ven situaciones extremas o con un posible final no del todo bueno y el remate son los hombres ghaneses con el féretro al ritmo de música electrónica.

Pero este video tiene una historia. En Ghana, los funerales comienzan con una especie de desfile, donde la gente se viste de colores y conmemora al fallecido con alegría, comida y música.

Los funerales suelen realizarse los días sábados para que tengan mayor concurrencia. Estas personas que levantan los féretros y los sostienen se llaman Dancing Pallbearers y son contratados por la familia del fallecido para darle la última despedida. El servicio tiene un precio muy elevado (2200 dólares aproximadamente) y suele tener mucha demanda.

Cuando todo concluye, y el ataúd ya no debe moverse, se procede al festín. Se colocan mesas largas llenas de comida, se canta y se hacen bailes en honor al difunto.

 

play
#BuenViernes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores