TELEVISORES LANZA «CONEXIÓN CELULAR»

La banda mendocina TELEVISORES, lanzó su primer disco llamado «Conexión celular». Ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Soundcloud, Apple Music, YouTube, Amazon, entre otras.

 

Después de dos años de mucho trabajo, de viajes a Buenos Aires, de producción y grabación, el grupo formado por Mario Menechelli (voz, guitarra y piano), Federico Nuñez (guitarra y coros), Nacho Muñoz (bajo y coros) y Juan León (batería) lanza en formato digital su álbum debut titulado «Conexión celular».
El disco tiene diez canciones propias, con una impronta rockera en lo sonoro unida por un mensaje basado en las experiencias, los vínculos y las situaciones cotidianas.

Hicimos un Pin pon de preguntas con Mario y Federico. Estas fueron sus respuestas:

Mario,
¿cómo fue el proceso del disco?

Fue un proceso largo. En el año 2018 participamos del Festival Rivadavia canta al país y conocimos a Dizzy Espeche, guitarrista de Coti, Fito Paez, entre otros. Pegamos buena onda y le ofrecimos que produjera el disco que teníamos en mente. Se copó y arrancó la aventura.
Empezamos a ensayar durante todo el año y a finales del mes de diciembre, cerca de navidad, viajamos a Buenos Aires a grabar en estudios «El Pie», de Alejandro Lerner, un lugar inspirador. Allí conocimos al ingeniero de sonido Pablo «Nonno» Di Peco y comenzamos a grabar. Después de grabar bases durante un fin de semana, seguimos la aventura en el Estudio del pianista Hernán Jacinto. Allí grabamos voces, acústicas y algunos sinthes. Hernán, está presente como invitado especial de todo disco, y nuestro amigo Dizzy Espeche, en un par de canciones. Y finalmente, culminamos la grabación del disco en el estudio mendocino Fader Records.
Durante el 2019, con las pistas en mano, acudimos al servicio de otro gran amigo, Fer Giordano, quien editó el disco y finalmente, decidimos que la mezcla y el mastering lo haga Brian Iele. Como verás, entre una cosa y otra, han sido 2 años de espera. 

¿cómo definen el álbum?

Si tuvieramos que definir qué es conexión celular, diríamos que es un disco «sanguíneo», por múltiples razones: la sangre que pusimos al hacerlo, la sangre que nos une como banda y lo más importante, la conexión sanguínea que tenemos como seres humanos. Conexión humana que se ha ido perdiendo, entre otras cosas, a causa del encierro tecnológico que tenemos con un celular, por ejemplo.
¡Aunque vaya paradoja! hoy gracias a esa tecnología podemos comunicarnos a pesar de las distancias que debemos mantener entre nosotros. En fin, creo que la pandemia nos ha enseñado que la conexión humana, es lo más importante que tenemos como especie. Ojalá seamos conscientes de ello.

¿por qué «Conexión celular»?

Elegimos ese nombre para el disco porque el mensaje de la canción propone una conexión más humana, desde nuestras célula, dejando de lado esa conexión tecnológica.

Cuenta Mario Menechelli voz del grupo sobre el nombre del disco y el concepto que plantea la canción.

Fede,

¿con qué banda le gustaría tocar?

Diríamos Coldplay porque es una banda a la que admiramos mucho, como a otras tantas también. Pero si pudiésemos elegir una ya, iríamos con Coldplay.

¿primer país que elegirían para presentar el disco?

Por supuesto que Argentina porque es nuestro país, y de allí llevarlo a todos los países posibles.

¿les gustaría trabajar con alguna discográfica?

Sí, nos gustaría trabajar con una discográfica. Muchas de las bandas que admiramos han trabajado de esa forma. 
Sin embargo, ser independientes como nosotros y autogestionarse, tiene muchísimo valor, está bueno y se disfruta.
Es mucho más complejo el trabajo porque no estás pensando en hacer música, nada más, sino que tenés que ocuparte de todo.

¿a qué se dedican, además de la música?

Nacho y yo somos abogados, Mario es publicista y Juan estudia música en la UNCuyo.
Si bien no vivimos de la música, sí vivimos 100% para la música. 
Todos los ingresos que podamos tener, a parte de los que genera la banda con shows, van destinados en gran porcentaje a seguir estudiando el instrumento, a mejorar el equipamiento y las presentaciones en vivo, y demás gastos que tenemos. No sólo hay esfuerzo personal de hacer buena música, sino que en lo económico destinamos mucho esfuerzo para que todo sea lo mejor posible.

Nos cuenta Federico Nuñez, guitarrista de la banda sobre cómo visualizan el futuro de Televisores.

Nosotros te dejamos su último video, ¡a disfrutar!

 

play
#BuenLunes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores