¿CUÁLES SON LAS SERIES FAVORITAS DEL PRESIDENTE?

Los días de aislamiento preventivo, social y obligatorio modificó sin duda las costumbres de la gente y aumentó de manera exponencial el consumo de diferentes propuestas vía streaming. De hecho, el mismísmo presidente de la Nación Alberto Fernández no le escapó a la tendencia y contó en una entrevista cuáles son las series que vio en cuarentena.

«Hay una que me pareció impresionante», empieza Alberto Fernández la recomendación de Así nos ven , «y lo más impresionante es que al final vi que era un hecho real». La serie cuenta cómo en 1989, cinco adolescentes negros fueron acusados de violar a una mujer blanca en el Central Park de Nueva York, delito que no habían cometido.

«Para los que nos gusta la música hay una serie que se llama The Eddy , que habla de un club de jazz en París que es una maravilla».

Es la historia de Elliot, un famoso pianista que ha dejado su Nueva York natal para mudarse a París, su idea de abrir un club de jazz allí no está funcionando como en principio tenía pensado. El protagonista vive temporada escondiéndose de todo el mundo y con serias dificultades para conectar emocionalmente con su entorno, lo cual incluye a Maya, la cantante de su banda residente, con la que Elliot mantiene una complicada relación. Cuando su hija de 15 años vuelve de repente a su vida, el músico y propietario frustrado deberá aprender que hay más cosas en la vida aparte del jazz.

«Fauda» fue otra de las series que el presidente eligió para ver esta cuarentena y le pareció «muy impresionante».

La palabra «fauda» significa caos en árabe y es el término utilizado por las fuerzas encubiertas israelíes para avisar a las unidades de rescate que han sido descubiertos. La historia nos muestra el histórico conflicto entre este país y Palestina a través de la historia de un ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel el cual lleva más de un año retirado tras acabar con la vida de Abu Ahmad ‘el Pantera’, uno de los mayores terroristas de la zona.
Sin embargo, todo cambia cuando este ex miembro recibe una llamada de un antiguo jefe el cual le asegura que Adhmad sigue con vida. En un primer momento pone en tela de juicio esta información ya que él había matado al terrorista aunque finalmente se ve en la obligación de regresar a su puesto para descubrir la verdad de lo ocurrido.

Chernobyl,  El método Kominsky y Casi Feliz fueron otras de las series que el presidente recomendó.

 

 

play
#BuenViernes! - Estás escuchando: Siestamos al aire con Anto Bertona