DAME 5 EN BRAVA INSTAGRAM LIVES

Desde el año 2016, Dame 5 viene haciéndonos bailar con sus canciones en cada fiesta. Vale, Agus, Nacho y Tomi son quienes llevan adelante este proyecto que nació gracias a Fer Vázquez, cantante y productor de Rombai que hace ya dos años se desvinculó completamente del grupo.

«Piel a piel», «Baila morena» y «Dime cosas lindas» son algunos de los hitazos de esta fusión argentino-uruguaya que la rompe cantando en festivales, boliches y eventos privados.

En esta nota, junto a Clari Ceschin, los integrantes de la banda hablaron de su presente en cuarentena, con el reciente estreno de «Tu error». Además, hablaron de sus comienzos, proyectos a futuro y ¡hasta se animaron a jugar un juego confesando intimidades de la banda!

Mirá la entrevista completa:

Los integrantes de Dame 5 destacaron que el grupo vino a «romper los esquemas» que estaban establecidos en el género de la cumbia pop, donde estábamos acostumbrados a ver siempre a un chico y una chica como líderes del grupo, tratándose en este caso de 2 voces femeninas al frente.

Nacho nos dijo «El género suele ser algo machista, siempre hablando del cuerpo de la mujer y acá es al revés».

«Si bien fue algo que innovó, tampoco fue que a partir de eso existieron otras bandas de dos chicas. Entonces Dame 5 se siguió destacando por eso», sumó Agus.

Valentina Olguín es quien compone las canciones y hasta el día de hoy se sigue sorprendiendo del alcance y las repercusión que han tenido los temas que escribió «desde el sillón de su casa».

Los integrantes del grupo nos adelantaron que, si bien están separados pasando la cuarentena en diferentes ciudades, ya están preparando a distancia un nuevo single que llegará muy pronto. ¿El nombre del tema? todavía no lo han decidido, así que estimamos que la canción aún esta en las primeras instancias de producción.

 

play
#BuenViernes! - Estás escuchando: Modo Random con Ana Amores