LA JOAQUI Y L-GANTE VAN POR TODO CON “LASSIE”

 “Perrita pero inteligente, como Lassie”. La frase quizás sea una picante autodefinición. La Joaqui convocó a L-Gante para su nuevo tema, una cumbia RKT producida por Luigi Navarro.

El video de “Lassie” muestra una fiesta y a los protagonistas, tirando rimas casi pegados. El clip fue dirigido Guido Barbosch y Majo Lakatos. Según comentan, busca retratar la picardía del barrio al ritmo de la murga, en la que participan “Los Reyes del Movimiento” y “Los Prisioneros del Delirio”.

La Joaqui, cantante, actriz, compositora y escritora, se mezcló con las figuras más grandes de la música argentina en festivales como el Cosquín Rock y el Buenos Aires Trap, entre otros. Antes de la pandemia iba a ser la encargada de abrir el show de Karol G en el Luna Park. Al cancelarse ese recital, realizó de todas formas su presentación vía streaming. Desde el entorno de la artista aseguran que se convirtió en la primera en realizar este tipo de acción en nuestro país.

En cuanto a las rimas, eleva su bandera para fomentar la conciencia de clase. A través de su poética cruda representa la marginalidad como un aspecto de la sociedad y aprovecha su voz en nombre del segmento social más vulnerable. Fue la primera mujer en participar y clasificar en las batallas de gallos. Además, es una de las primeras freestylers de la escena local. Fusiona diferentes estilos como la cumbia, el rap, y hip hop. Actualmente se encuentra trabajando en otros estilos, como el rock y el trap.

En su modo actriz, La Joaqui participó en la serie El Marginal, donde fue la novia del protagonista, Diosito, y ahora se prepara para participar en la nueva serie de HBO, Días de Gallos.

Por su parte, Elian Valenzuela -tal es su nombre real- es el cantante urbano del momento. Siendo el principal referente de la cumbia RKT, logró posicionarse en los rankings más importantes de la Argentina. El golpe de gracia lo dio con su colaboración junto a Bizarrap. La Music Sessions Vol. 38, “La Villarap” -como lo tituló la dupla explosiva-, lleva más de 60 millones de views en tan solo diez días. A estos números hay que agregarle los millones de streams en el resto de las plataformas.

play
#BuenDomingo! - Escuchanos todo el fin de semana. . .