KUELGUE PRESENTA SU NUEVO DISCO «CUENTITO»

“Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil.”

Con su principio, nudo y desenlace, la narrativa de El Kuelgue, nos va llevando por sonoridades bien eclécticas, proponiendo al oyente recorrer distintos universos. Ocho historias que van sucediéndose en forma de canciones, entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe.

«Cuentito» es el quinto material de estudio de El Kuelgue, además de otros tantos singles.

La banda ha recorrido dieciséis años ofreciendo su propuesta multiestilística performática, logrando generar sorpresa entre propios y extraños, pues ningún show es igual al otro, ni lo será. En sus performances músico-actorales conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación provocando el baile, la risa y la identificación del espectador.

Con cuatro discos editados, otros tantos singles, el grupo musical crece en creación, dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. 

Fusionando diversos estilos, Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

play
#BuenJueves! - Escuchanos todo el día. . .