BTS y la exigencia de cumplir con el servicio militar

Según la ley actual del Servicio Militar de Corea del Sur, todos los hombres coreanos sanos deben alistarse durante aproximadamente dos años de servicio militar antes de los 28 años.

Debido a esto, la Asociación de contenido musical de Corea, presentaron una queja por esta nueva ley de aplazamiento militar donde pedía que permitieran a los músicos pop que han recibido méritos culturales del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo a diferir su alistamiento hasta los 30 años.

El grupo BTS nominado al Grammy recibió la Orden del Mérito Cultural en 2018 como una excepción por su extraordinario éxito internacional. En ese momento, el grupo tenía solo cinco años de carrera. La banda es la única que ha recibido méritos culturales a una edad tan temprana, lo que los convierte en el único acto que califica para el aplazamiento.

El miembro centro de atención es Jin , quien cumplirá 30 años en diciembre de 2022 y su agencia aún no han anunciado sus planes con respecto a su servicio militar.

BTS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Actualmente, BTS se está tomando un descanso temporal de las actividades grupales , mientras tanto, sus miembros planean “tomarse un tiempo para explorar algunos proyectos en solitario”. Durante una transmisión en vivo reciente, el líder RM insinuó que podría ser el próximo miembro en lanzar un disco en solitario y reveló que su próximo proyecto está completo en un 90%.

play
#BuenJueves! - Escuchanos todo el día. . .