Como afecta a cada signo zodiacal el Eclipse solar

El eclipse solar se trata del último fenómeno astronómico de este estilo que ocurrirá en 2022; cuando esto sucede, cambian las energías y se atraviesa a las personas de manera diferente tanto en términos emocionales como en lo que respecta a los aspectos a priorizar. En 2022, hubo dos solares (el primero fue el 30 de abril y el otro es hoy, 25 de octubre) y dos lunares (el primero fue entre el 15 y el 16 de mayo, y el último será el 8 de noviembre).

Aries

Para el Sol en Aries,este eclipse trae energía de muerte y transformación. Permite entrar en contacto con que la base de la vida es cíclica. Para el ascendente en Aries, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad. Es buen momento para revisar y trabajar cómo está pulsando el poder y el anhelo de control como límites en la dimensión vincular.

Tauro

Para el Sol en Tauro, este eclipse forma parte de un proceso amplio de re-configuración de la identidad, y marca con contundencia la necesidad de dejar ir una situación vincular, de saber perder para que surja lo nuevo. Para el ascendente en Tauro,este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Es buen momento para soltar apegos, para re-formular la matriz posesiva.

Géminis

Para el Sol en Géminis, este eclipse pide una purificación emocional y física. Para eso, puede ser interesante renovar hábitos, hacer alguna dieta detox, purgarse. Para el ascendente en Géminis, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la organización y aunque suene como algo nimio o minúsculo precisamente se trata de eso: desintoxicarse, realizar una limpieza profunda doméstica, reorganizar la dinámica cotidiana.

Cáncer

Para el Sol en Cáncer, el eclipse funciona como un despertar de la conciencia con respecto al talento emocional y psíquico. Es buen momento para incorporar la sensibilidad como una expresión de poder, no de vulnerabilidad. Para el ascendente en Cáncer, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y exhibe que atrás del miedo hay control e impotencia.

Leo

Para el Sol en Leo, el ilumina la esfera familiar, puede ser el comienzo de un ciclo renovado para la dinámica familiar, con mayor madurez emocional. Para el ascendente en Leo, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la familia y este eclipse muestra algunos patrones compulsivos que hay que saber dejar ir. También puede ser un despertar para animarse a trabajar el desapego.

Virgo

Para el Sol en Virgo, este eclipse propone un trabajo de consciencia sobre qué información se elige procesar y cómo. Es importante soltar el anhelo de control e incorporar verdaderamente que no todo puede resolverse mentalmente. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y en ese sentido es buen momento para encontrarse con el silencio, ver de aquietar el barullo interno y externo para dejar entrar otro tipo de información, más profunda e incluso inconsciente.

Libra

Para el Sol en Libra, este eclipse trae una pregunta con respecto a temas económicos, finanzas y puede ser interesante pensar dónde se quiere invertir —recursos, energía, dinero —. Para el ascendente en Libra, se activa la zona de la carta natal asociada a los valores y es buen momento para encontrarse de forma profunda y sincera con qué se valora; incluso se puede correr un velo con respecto a temas económicos: no todo lo que brilla es oro. ¿Qué pasa con otras formas del valor?

Escorpio

Para el Sol en Escorpio, este eclipse forma parte de un proceso amplio de reconfiguración de la identidad, mueve capas tectónicas y pide paciencia con lo que toca, sin juzgarlo. Para el ascendente en Escorpio, es un momento de mucha sensibilidad y vale la pena entregarse a esa profundidad, se está cambiando de piel y esto recién empieza.

Sagitario

Para el Sol en Sagitario, este eclipse ilumina una relación más madura con los conflictos emocionales, empieza a ser visible que algo se ha trascendido, aunque todavía quedan capas profundas que de a poco irán sanando. Para el ascendente en Sagitario,este eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales y sin dudas es momento de cierre. Pero para eso hay que prepararse con entrega y confianza, sin negación.

Capricornio

Para el Sol en Capricornio, este eclipse pone en evidencia lo obvio: hay cosas muy importantes que escapan del control personal, sobre todo aquellos procesos de largo aliento y emocionales. Para el ascendente en Capricornio, este eclipse ayuda a valorar el poder de la red, de lo colectivo. También es momento de semilla, de ver hacia dónde se llevará la energía en los próximos meses, con la ambición como guía.

Acuario

Para el Sol en Acuario, este eclipse puede traer una vivencia de carencia o madurez, depende de dónde se ponga la mirada.En cualquier caso, es una oportunidad para hacerse cargo de lo que pasa, de lo que se quiere trabajar y resolver en el próximo tiempo. Para el ascendente en Acuario se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión. Trae como desafío una pregunta genuina con respecto a la situación laboral. Quizás sea momento de reformular tus ambiciones.

Piscis

Para el Sol en Piscis este eclipse trae potencia regeneradora, muestra que después de la muerte viene la resurrección, aunque por ahora solo sea visible de una forma muy tenue. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a la trascendencia. Es buen momento para reconectar con la confianza, para saber que los conflictos pueden atravesarse, y que siempre que algo termina, algo empieza.

play
#BuenJueves! - Escuchanos todo el día. . .