Shakira, la reina indiscutible de los mundiales, confirmada para Qatar 2022

En su larga trayectoria musical, esta será la cuarta aparición de Shakira en un Mundial de fútbol. Los temas que ha interpretado a lo largo de los años quedaron en la memoria de todos los aficionados. Su primera presentación fue en Alemania 2006 y cantó en el estadio Olímpico el día de la final en la que Italia se coronó.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, el tema del “Waka Waka”, que es sin duda un tema muy querido por los fans al ser el tema más escuchado de todos los tiempos con su ritmo pegadizo y dándole un importante lugar a mostrar la cultura de la sede de la competencia, a través de la música. Aquel momento significó una bisagra en la vida de la artista, ya que durante la grabación de ese clip conoció a Gerard Piqué, donde el exfutbolista tiene una breve aparición en el video musical. En ese entonces, nació su amor que duró hasta principios del 2022, cuando anunciaron su separación.

El 'Waka-waka', ¿versión o plagio?

Su última presentación fue en Brasil 2014 con el tema “La, la, la”, ya que en Rusia 2018 no fue convocada para ponerle su impronta a este evento deportivo que los fans de todo el mundo esperan con ansias. En esa ocasión, el tema fue “Live It Up” con la interpretación de Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith. Pero la colombiana está de regreso en el Mundial de Qatar. Su presencia ya está confirmada, aunque aún no se conocen muchos detalles de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

Shakira rompe todos los registros con 'La La La', el vídeo más viral de la  historia - Expansión.com

La inauguración de la competencia será el próximo 20 de noviembre en el estadio previo al partido entre Qatar vs Ecuador, que será el primero en disputarse, ya que como indica el reglamento, debe realizarse con el país organizador incluido. A partir del lunes 21, se dará inicio al resto de los partidos hasta el último de ellos que será el 18 de diciembre, en el que se conocerá al campeón.

Mas información sobre Shakira

A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990. Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, Magia (1991), con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, al que siguió dos años después un segundo álbum, Peligro (1993).

La evolución de las portadas de Shakira, disco a disco | Fotogalería |  Actualidad | LOS40

La gran oportunidad le llegó cuando fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1993. Fue entonces cuando, con sólo dieciséis años, su interpretación de la balada Eres le abrió las puertas del mercado latinoamericano. Mientras terminaba sus estudios de secundaria, Shakira preparó el que sería su tercer álbum, Pies descalzos (1995). El disco, que incluía además del tema que le da título otros hits como Estoy aquíSueños blancos y ¿Dónde estás corazón?, fue un éxito en toda América Latina, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos

Shakira no ganó Viña, pero se volvió estrella - Música y Libros - Cultura -  ELTIEMPO.COM

Su siguiente disco, ¿Dónde están los ladrones? (1998), producido por Emilio Estefan, la convirtió en la estrella indiscutible del pop-rock latino, con más de ocho millones de copias vendidas. Algunos de los temas que contenía este álbum (nominado al premio Grammy y que se mantuvo durante más de un año entre los diez primeros del Soundscand en Estados Unidos), como el que le da título o Inevitable, Tú, Ojos así Ciega, sordomuda, redoblaron la popularidad de Shakira y proyectaron su figura en los mercados internacionales.

Para asentar su creciente popularidad en los Estados Unidos, la cantante grabó en Nueva York Shakira MTV Unplugged (1999), un concierto en vivo con un especial sabor latino que constituyó la primera presentación acústica retransmitida en español por MTV en ese país. Por este trabajo ganó Shakira su primer Grammy (al mejor álbum de pop latino) y los Grammy Latino a la mejor cantante pop (por Ojos así) y a la mejor cantante de rock (por Octavo día).

Sabedora del potencial del mercado anglosajón, Shakira decidió entonces dar un paso más en su carrera y escribió un nuevo álbum: Servicio de lavandería/Laundry Service (2001), con nueve temas en inglés, entre ellos Underneath Your Clothes y Whenever, Wherever, y cuatro en español.

Mi mundo entre notas: SHAKIRA - SERVICIO DE LAVANDERÍA

Cuatro años después dos nuevos álbumes: Fijación oral Vol. 1, en español (junio de 2005), y Oral Fixation Vol. 2, en inglés (noviembre de 2005). El primero incluía temas como La tortura, interpretado a dúo con Alejandro Sanz, La pared o Las de la intuición.

Luego, la superestrella colombiana emprendió en junio de 2006 un ambicioso tour que la llevó a ciento cuarenta ciudades de América del Norte, América Latina, Europa, África y el Sudeste Asiático. La gira se prolongó hasta julio de 2007 y fue seguida en directo por más de cuatro millones de personas.

Tras esta gira, Shakira se encerró en la preparación de su siguiente álbum de estudio, She Wolf, que vería la luz en octubre de 2009. En el ínterin colaboró con artistas como Alejandro Sanz (Te lo agradezco, pero no), Beyoncé (Beautiful Liar) o Miguel Bosé (Si tú no vuelves) y coescribió y grabó dos temas para la versión cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, una celebrada novela de su compatriota Gabriel García Márquez. She Wolf incluía temas como Loba. 

Sin duda alguna, este ha sido un año agridulce para Shakira, quien ha sido blanco de la prensa internacional durante todos estos meses por distintos motivos. Por un lado, la cantante colombiana está batiendo récords con su canción «Monotonía». Por otro, vive la «peor etapa de su vida» tras anunciar su separación con el futbolista Gerard Piqué. Pero si algo faltaba para coronar el año era que la colombiana va a ser la encargada de abrir la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. La cantante compartirá el escenario con BTS y Black Eyed Peas este próximo domingo 20 de noviembre en el encuentro que disputarán Qatar vs Ecuador a las 13 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

play
#BuenJueves! - Escuchanos todo el día. . .