Brava te presenta La Vela Puerca en Mendoza

La banda uruguaya «La Vela Puerca» regresa a Mendoza para presentar su nuevo disco de estudio. El octavo material de estudio del grupo lleva el nombre de «Discopático», que en palabras de músicos refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

Discopático, reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años.  Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

Anteriormente publicaron Destilar (2018); Érase (2014); Piel y hueso (2011); El impulso (2007); A contraluz (2004); De bichos y flores (2001) y Deskarado (1998).

La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento, mientras que la producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Discopático»: La Vela Puerca lanzó su 8vo disco - Otra Cabeza

Tormenta, es una de las canciones que forma parte del disco, en colaboración con Andrea Echeverri quien con su arrolladora impronta y energía femenina eleva la canción a otro nivel. Tormenta exhibe todo el carácter rockero de la banda, y la combinación de voces se re significa en cada palabra logrando erizar la piel de todo aquel que le presta su oído. El single se estrenó junto al videoclip, dirigido por Octavio Lovisolo.

Los uruguayos siguen evolucionando en su eterna mezcla de estilos: rock, pop, ska, grunge, reggae, folk… Abren las pegadizas y optimistas canciones “Contra el viento” y “Plan de fuga”, que vienen a decirnos que, al mal tiempo, buena cara: “Me chupa un huevo todo si este mundo me quiere arrodillar”. Las melodías pop siguen con “Tesoro” y los estribillos coreables con “La pastilla” (primer single), en la que han contado con la colaboración de Arquero, cantante clave de la escena uruguaya rap y hip hop. Tras “Lo pactado”, la cosa se pone rockera en “Jugando con fuego”. Las revoluciones bajan con la acústica “En tu suelo” y los vientos toman protagonismo en “Si fuera por mí”. “El paraíso” y “Para siempre” enfilan la sección final, que cierra con el buen humor que deja “No sé”.

La Vela Puerca presentó un nuevo videoclip

La Vela Puerca regresa a Mendoza y Brava te lo presenta. El show será el sábado 12 de noviembre a las 21h, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo y las entradas están a la venta en Tuentrada.com.

play
#BuenJueves! - Estás escuchando: Ahí Vamos con Ana Amores