«Jamie vs. Britney» el nuevo documental de Britney Spears

A casi un año y medio de la resolución del mediático caso que mantuvo pendiente a los fans de Britney Spears desperdigados por el mundo, llega otra miniserie documental que vuelve a contar el polémico proceso judicial que enfrentó la estrella pop con su familia, desde dos perspectivas.

HBO Max estrena este martes 10 de enero Jamie vs. Britney: Juicios de familia, el documental de dos episodios que narran y contextualizan la historia que conmocionó al mundo del espectáculo, a través de los ojos de los dos protagonistas del caso: Britney y su padre, Jamie Spears.

La docuserie presenta en detalle el caso de la tutela de Spears, remontándose a los hechos ocurridos desde febrero de 2007, cuando la cantante estadounidense ganó protagonismo por haberse afeitado el cabello.

Britney Spears habla sobre su «época más oscura» y sus problemas mentales

La actitud polémica generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears, ganando aún más cobertura mediática tras la hospitalización de la artista en una clínica de rehabilitación.

En ese momento, su padre, Jamie Spears, presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia y él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante.

La tutela pasaría a ser permanente en el mismo año y permanecería incuestionable durante los años siguientes, incluso ante las sensibles declaraciones de Britney Spears y las sospechas de los fans sobre el bienestar de la cantante.

Britney Spears estalla en Instagram: "¡Tío, no estoy muerta!"

Fueron necesarios 13 años de tutela para que la presión de los fans, creadores del movimiento “Free Britney”, y varios intentos de renegociación por parte de la cantante causen a la justicia estadounidense a revisar el acuerdo.

En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, el padre de Britney Spears, Jamie, solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela en noviembre del mismo año.

A través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes, la producción vuelve a contar la impactante historia y el drama familiar que involucra a la conocida familia Spears.

El movimiento "Free Britney" crece a la par de los documentales sobre el caso.

Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio.

Los otros documentales sobre el caso:

Éste es el último de varios documentales que abordaron la complicada relación de Britney con su padre, por la tutela que ejerció él durante años. Uno de los que más ruido generó fue Britney vs. Spears que estrenó Netflix en 2021 y que recibió muchas críticas, no solo por parte de la cantante.

El periódico británico The Guardian lo describió como una película “bastante estúpida, de baja calidad y profundamente incómoda».

Jamie Spears y su hija. AP

Casi al mismo tiempo que el de Netflix se estrenó Controlling Britney Spears -a través de FX y Hulu en Estados Unidos-, que en su momento la propia Britney desacreditó diciendo que «mucho de lo que escucharon no es cierto”.

En febrero de ese mismo año se había lanzado Framing Britney Spears, producido por la franquicia The New York Times Presents.

«No vi el documental completo, pero por lo que pude ver, me avergonzó el lugar en el que me pusieron. Lloré durante dos semanas y todavía lloro a veces«, dijo Britney sobre ese documental.

 

play
#BuenSábado! - Escuchanos todo el día. . .